Sustitutos bajos en carbohidratos y libres de azĂșcar para comer en Nochevieja

Lo Hacemos Keto: Nochevieja Sin Harinas Ni AzĂșcar

El hecho de que estĂ©s celebrando Nochevieja no significa que debas tirar por la borda tu alimentaciĂłn cetogĂ©nica, low carb y/o libre de azĂșcares. 

 

Existen muchas alternativas a los alimentos grasos y ricos en calorías para la víspera de Año Nuevo, pero ¿qué pasa si buscas mantener la grasa?

 

La dieta cetogénica estå diseñada para ser un plan alto en grasas y moderado en proteínas, por lo que necesitarås sustitutos especiales sin todos los carbohidratos de una cena navideña tradicional.

6 alimentos para mantenerte keto durante las navidades

 

Lo sabemos, estar en cualquier tipo de dieta durante las fiestas puede ser complicado. Si estås organizando una fiesta de Nochevieja este año, necesitarås muchas opciones sabrosas para mantenerte a ti y a tus invitados satisfechos hasta la medianoche.

 

Por eso, hemos reunido una lista de snacks, postres y bebidas aptos keto para que le muestres a tus amigos y familiares de primera mano lo fĂĄcil que es hacer y mantener un estilo de vida low carb y sin azĂșcar.

 

ÂĄVamos a ello!

 

Sustituto keto 1: Uvas por ArĂĄndanos

 

Esta vez, cuando el reloj marque la medianoche en la víspera de Año Nuevo, te invitamos a pedir tus deseos comiendo aråndanos en lugar de uvas. 

 

¿Por qué? Bueno, porque aunque las uvas son deliciosas y estån llenas de nutrientes, tienen un alto contenido de carbohidratos, así que no son una buena opción para la dieta cetogénica.

 

Una persona que hace dieta keto requiere entre 20 y 50 g de carbohidratos al dĂ­a para mantener la cetosis y, una taza de uvas contiene mĂĄs de 20 g de carbohidratos netos en promedio. En cambio, puedes sustituirlas por los pequeños, ricos y jugosos arĂĄndanos, ya que son bajos en calorĂ­as y azĂșcares. 

 

Sustituto keto 2: Chocolate procesado por chocolate 100% clean

 

ÂżTe encanta el chocolate? ÂĄA nosotros tambiĂ©n! Sin embargo, descubrir el alto contenido de carbohidratos de una tableta de chocolate comĂșn puede ser una verdadera desilusiĂłn cuando llevas una alimentaciĂłn cetogĂ©nica.

 

El problema principal es que generalmente tiene lĂĄcteos ricos en carbohidratos y edulcorantes azucarados que no son compatibles con la meta de mantener los macros.

 

Para tu suerte, tenemos tabletas de chocolate libres de azĂșcar, gluten, lĂĄcteos y carbohidratos para que puedas mantener tus objetivos de salud. Échales un ojo a continuaciĂłn: 

 

Sustituto keto 3: Vino dulce por Vino seco Low Carb

 

Por si no lo sabĂ­as, no todos los vinos son cetogĂ©nicos. Todo se reduce a la cantidad de azĂșcar residual que contienen, ya que el alcohol estĂĄ hecho de azĂșcar y este es tambiĂ©n un carbohidrato.

 

Idealmente, un vino cetogĂ©nico tiene cero azĂșcar residual y menos del 13,5 % ABV (alcohol por volumen). Las mejores opciones son vinos mĂĄs secos, como los de Francia, Italia y Grecia.

 

Si un vino es dulce, probablemente no sea cetogénico. En Nochevieja brinda con este espumante rosado originario del Norte de Italia, con sabor y aromas cítricos y solo 10,5 % ABV.

 

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Sustituto keto 4: Turrones con azĂșcar refinada por Turrones Sugar Free

 

Lo entendemos, dejar tus postres y bocadillos favoritos de navidad no es lo mĂĄs divertido, pero en vista de que la versiĂłn original de este tĂ­pico bocadillo navideño estĂĄ elaborada con azĂșcar refinada, almendras, miel y claras de huevo batidas en un merengue, no puede ser considerado dentro de una alimentaciĂłn baja en carbohidratos o baja en azĂșcares. 

 

Lo bueno es que, en momentos como estos, los turrones libres de azĂșcar y altos en fibra son grandes salvavidas. Compartimos contigo 3 opciones sĂșper ricas para que continĂșes cuidĂĄndote sin dejar de endulzarte. 

 

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Sustituto keto 5: Pepitas de chocolate comunes por Pepitas de chocolate veganas

 

Cuando se trata de alimentos båsicos para cocinar u hornear, es probable que encontremos jarabe de arce, cacao o pepitas o chispas de chocolate entre los ingredientes. El problema es que, si llevas una alimentación baja en carbohidratos, ocurre lo mismo que con las tabletas de chocolate comunes: la mayoría tiene un alto contenido de carbohidratos.  

 

Al preparar los postres de la cena de Año Nuevo, usa esta alternativa de pepitas que son 100% clean porque no tienen låcteos, son veganas, sugar free, gluten free y low carb. Solo tienen 5 ingredientes, son firmes y estables a temperatura ambiente pero se deshacen en la boca dejando una sensación cremosa. 

 

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Sustituto keto 6: Panettone tradicional por Panettone Keto

 

Si alguna vez has comido panettone, entonces no necesitas que te convenzan de lo increĂ­ble que es este pan dulce italiano hermosamente leudado. Si aĂșn no lo has probado, puedes imaginar que tiene la textura de un pan brioche o una Rosca de Reyes.

 

No obstante, sus caracterĂ­sticas con almidones y gluten, lo descartan para la calificaciĂłn de una alimentaciĂłn gluten free y low carb. Por eso, en Keto Market te brindamos una opciĂłn bastante parecida al tradicional pan navideño italiano que tiene pepitas de chocolate, es sin gluten, keto y no tiene azĂșcares añadidos. 

 

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Pensamientos finales

 

¿Las uvas son cetogénicas? No. ¿El vino dulce, los turrones y el panettone tradicional son aptos keto? Tampoco. ¿Nos molesta? Sinceramente, no mucho. 

 

Es posible que no puedas disfrutar libremente de los alimentos navideños altos en carbohidratos, pero como la mayoría de las cosas, hay sustitutos.

 

Las opciones que enlistamos aquí mantendrån tus papilas gustativas entretenidas sin tirar tus objetivos cetogénicos por la borda.

 

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