Cómo evitar el estreñimiento en la dieta keto se ha convertido en un reto para algunos principiantes de la dieta Keto.
Son muchas las personas que sufren una menor frecuencia de sus deposiciones cuando inician la dieta keto. Es importante que sepas que incluso el color y la apariencia de tus heces cambia, ya que has cambiado tu alimentación.
La falta de fibra tiene mucho que ver en este síntoma tan molesto de la dieta keto. ¿La buena noticia? Es un malestar común que tiene solución siguiendo estos tips y recomendaciones.
¿Qué es el estreñimiento?
El estreñimiento es una disminución incómoda de las evacuaciones intestinales que interfiere con la vida diaria. Podríamos hablar de estreñimiento cuando tus deposiciones son menores a 3 veces a la semana.
Primero tenemos que distinguir si este cambio de frecuencia de debe a un cambio de alimentación y puede llegar a ser puntual, o si se sostiene en el tiempo, es en este caso cuando tendremos que intervenir para solucionarlo.
Conoce tus heces
Existe una escala llamada de Bristol, que nos que ayuda a conocer el estado de las heces y si merece alguna intervención por nuestra parte. Esta puntúa las heces por el color, la forma y textura.
¿Por qué puede producirse estreñimiento en una dieta keto?
RESTRICCIÓN DE FIBRA
En la dieta keto se ven restringida de manera drástica algunas frutas y verduras, así como la totalidad de los cereales. Y como consecuencia una menor ingesta de fibra.
DESHIDRATACIÓN
Es bien sabido que la transición a una dieta muy baja en carbohidratos puede causar un aumento en la micción con una pérdida de líquido y sodio. Un cambio en los electrolitos corporales puede alterar la frecuencia de las heces.
REDUCCIÓN CALÓRICA
La reducción de caloría suele ocurrir si se combina con el ayuno intermitente. Comer menos puede significar eliminar menos. Comer menos por sí solo no debe causar estreñimiento, pero podría disminuir el volumen o la frecuencia de las evacuaciones.
¿Qué hacer con el estreñimiento en la dieta keto?
No poder ir al baño es un malestar que se hace notar, pero que puedes aliviar con estas recomendaciones. Sabemos, por experiencia, que te ayudarán hasta deshacerte del problema.
1.-Mantente hidratado
Debemos asegurar que una hidratación adecuada puede ayudar a prevenir o tratar el estreñimiento.
2.-Muévete
Algunas investigaciones sugieren que la actividad física regular puede mejorar el estreñimiento.
Te ayudará algo tan simple como salir a caminar, manteniendo la postura erguida.
3.-Come más fibra
Mantener una ingesta adecuada de fibra puede ser el método más eficaz para prevenir el estreñimiento inducido por comer bajo en carbohidratos
4.-Toma suplemento de magnesio
El magnesio es conocido por ser laxante, y también es un suplemento recomendado con frecuencia
5.-Añade aceite MCT
El aceite MCT puede ayudar a promover la cetosis y también puede estimular el movimiento intestinal y las evacuaciones.
Para terminar,
El estreñimiento es un síntoma muy habitual de la dieta keto, pero puedes ayudarte a deshacerte de él con estos consejos. De ser necesario, puedes tomar suplementos para aliviarte más rápido.
Pronto podrás disfrutar de los resultados de tu nuevo estilo de vida y esa molestia intestinal será cosa del pasado.