de vainilla

Panacota de vainilla keto, el postre clásico español

Una panacota de vainilla keto que te permitirá saborear este postre español sin culpa.

Si te has sentado en un restaurante español de seguro en su carta habrá encontrado en la sección postres la “panacota de vainilla”. Perfecto, aquí te dejamos la modificación a la versión saludadable.

Es una receta que dejará a cualquier invitado sorprendido, y de seguro no lo creeran que sea saludable. Si tienes que hacer una presentación para algunos invitados especiales, familiares o amigos, esta opción es totalmente válida.

La producción clásica de este postre se encuentra realizada con productos que continene un alto contenido de azúcares, por ende carbs. Lo que nosotros modificamos en las recetas son los productos a su fuente más simple y natural, para disminuir conservantes, azúcares y químicos. 

Por eso, el objetivo que buscamos en cada receta de nuestro Blog! es readaptar al paladar a los sabores reales de cada alimento, así disfrutaremos más de las comidas y nos sentiremos mucho más saceados con valores nutricionales de calidad. Incluyendo calidad en cada alimento.

Esta panacota de vainilla keto tiene un valor nutricional por cada porción de 437 ckal y 5 g de carbs. En total se consiguen 4 raciones de panacota.

Continuamos trabajando para que tu estilo de vida saludable sea posible, somos Keto Market y estamos para ayudarte a sentirte pleno y en tu mejor versión.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

pannacotta

Panacota de vainilla keto

Un clásico postre español, en versión saludable.
Tiempo de preparación 20 min
Tiempo de cocción 3 h
Plato dulce keto, postres keto
Cocina española, keto
Raciones 4 porciones
Calorías 437 kcal

Ingredientes
  

  • 3 cdta gelatina en polvo sin sabor
  • 470 ml nata para montar
  • 1 cda extracto de vainilla
  • 1 cda eritritol opcional
  • 2 cda granadas
  • hojas de menta fresca opcional
  • agua cantidad necesaria

Elaboración paso a paso
 

  • Disolver la gelatina durante algunos minutos en agua fría. Normalmente 1 cucharada por cada cucharadita de polvo de gelatina, pero comprueba las instrucciones específicas de la marca. Reservar.
  • Añadir la crema, el extracto de vainilla y el eritritol a una olla y hervir a fuego medio. Bajar el fuego y dejar hervir a fuego lento durante un par de minutos hasta que la crema haya empezado a espesarse.
  • Retirar la crema del fuego y añadir la gelatina. Si usas láminas, asegúrate de exprimir todo el agua que puedas antes de añadir la crema. Remover hasta que la gelatina se haya disuelto por completo.
  • Echar la crema en copas o vasos para servir. Dejar que se enfríe completamente antes de cubrirlas con una envoltura de plástico y colocarlas en el refrigerador dos o tres horas o durante la noche.
  • Sacar la pannacotta del refrigerador media hora antes de servir. Decorar con semillas de granada y menta fresca.
intereses panacota vainilla