Sustitutos bajos en carbohidratos y libres de azúcar para comer en Nochevieja

Lo hacemos keto: sustitutos low carb y sugar free para comer en Nochevieja

El hecho de que estés celebrando Nochevieja no significa que debas tirar por la borda tu alimentación cetogénica, low carb y/o libre de azúcares. 

 

Existen muchas alternativas a los alimentos grasos y ricos en calorías para la víspera de Año Nuevo, pero ¿qué pasa si buscas mantener la grasa?

 

La dieta cetogénica está diseñada para ser un plan alto en grasas y moderado en proteínas, por lo que necesitarás sustitutos especiales sin todos los carbohidratos de una cena navideña tradicional.

6 alimentos para mantenerte keto durante las navidades

 

Lo sabemos, estar en cualquier tipo de dieta durante las fiestas puede ser complicado. Si estás organizando una fiesta de Nochevieja este año, necesitarás muchas opciones sabrosas para mantenerte a ti y a tus invitados satisfechos hasta la medianoche.

 

Por eso, hemos reunido una lista de snacks, postres y bebidas aptos keto para que le muestres a tus amigos y familiares de primera mano lo fácil que es hacer y mantener un estilo de vida low carb y sin azúcar.

 

¡Vamos a ello!

 

Sustituto keto 1: Uvas por Arándanos

 

Esta vez, cuando el reloj marque la medianoche en la víspera de Año Nuevo, te invitamos a pedir tus deseos comiendo arándanos en lugar de uvas. 

 

¿Por qué? Bueno, porque aunque las uvas son deliciosas y están llenas de nutrientes, tienen un alto contenido de carbohidratos, así que no son una buena opción para la dieta cetogénica.

 

Una persona que hace dieta keto requiere entre 20 y 50 g de carbohidratos al día para mantener la cetosis y, una taza de uvas contiene más de 20 g de carbohidratos netos en promedio. En cambio, puedes sustituirlas por los pequeños, ricos y jugosos arándanos, ya que son bajos en calorías y azúcares. 

 

Sustituto keto 2: Chocolate procesado por chocolate 100% clean

 

¿Te encanta el chocolate? ¡A nosotros también! Sin embargo, descubrir el alto contenido de carbohidratos de una tableta de chocolate común puede ser una verdadera desilusión cuando llevas una alimentación cetogénica.

 

El problema principal es que generalmente tiene lácteos ricos en carbohidratos y edulcorantes azucarados que no son compatibles con la meta de mantener los macros.

 

Para tu suerte, tenemos tabletas de chocolate libres de azúcar, gluten, lácteos y carbohidratos para que puedas mantener tus objetivos de salud. Échales un ojo a continuación: 

 

Sustituto keto 3: Vino dulce por Vino seco Low Carb

 

Por si no lo sabías, no todos los vinos son cetogénicos. Todo se reduce a la cantidad de azúcar residual que contienen, ya que el alcohol está hecho de azúcar y este es también un carbohidrato.

 

Idealmente, un vino cetogénico tiene cero azúcar residual y menos del 13,5 % ABV (alcohol por volumen). Las mejores opciones son vinos más secos, como los de Francia, Italia y Grecia.

 

Si un vino es dulce, probablemente no sea cetogénico. En Nochevieja brinda con este espumante rosado originario del Norte de Italia, con sabor y aromas cítricos y solo 10,5 % ABV.

 

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Sustituto keto 4: Turrones con azúcar refinada por Turrones Sugar Free

 

Lo entendemos, dejar tus postres y bocadillos favoritos de navidad no es lo más divertido, pero en vista de que la versión original de este típico bocadillo navideño está elaborada con azúcar refinada, almendras, miel y claras de huevo batidas en un merengue, no puede ser considerado dentro de una alimentación baja en carbohidratos o baja en azúcares. 

 

Lo bueno es que, en momentos como estos, los turrones libres de azúcar y altos en fibra son grandes salvavidas. Compartimos contigo 3 opciones súper ricas para que continúes cuidándote sin dejar de endulzarte. 

 

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Sustituto keto 5: Pepitas de chocolate comunes por Pepitas de chocolate veganas

 

Cuando se trata de alimentos básicos para cocinar u hornear, es probable que encontremos jarabe de arce, cacao o pepitas o chispas de chocolate entre los ingredientes. El problema es que, si llevas una alimentación baja en carbohidratos, ocurre lo mismo que con las tabletas de chocolate comunes: la mayoría tiene un alto contenido de carbohidratos.  

 

Al preparar los postres de la cena de Año Nuevo, usa esta alternativa de pepitas que son 100% clean porque no tienen lácteos, son veganas, sugar free, gluten free y low carb. Solo tienen 5 ingredientes, son firmes y estables a temperatura ambiente pero se deshacen en la boca dejando una sensación cremosa. 

 

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Sustituto keto 6: Panettone tradicional por Panettone Keto

 

Si alguna vez has comido panettone, entonces no necesitas que te convenzan de lo increíble que es este pan dulce italiano hermosamente leudado. Si aún no lo has probado, puedes imaginar que tiene la textura de un pan brioche o una Rosca de Reyes.

 

No obstante, sus características con almidones y gluten, lo descartan para la calificación de una alimentación gluten free y low carb. Por eso, en Keto Market te brindamos una opción bastante parecida al tradicional pan navideño italiano que tiene pepitas de chocolate, es sin gluten, keto y no tiene azúcares añadidos. 

 

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Pensamientos finales

 

¿Las uvas son cetogénicas? No. ¿El vino dulce, los turrones y el panettone tradicional son aptos keto? Tampoco. ¿Nos molesta? Sinceramente, no mucho. 

 

Es posible que no puedas disfrutar libremente de los alimentos navideños altos en carbohidratos, pero como la mayoría de las cosas, hay sustitutos.

 

Las opciones que enlistamos aquí mantendrán tus papilas gustativas entretenidas sin tirar tus objetivos cetogénicos por la borda.

 

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