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Harina de almendras, ¿por qué es keto friendly?

Hoy te presentamos nuestra harina de almendras de diet-food, un producto que te aseguramos se ganará un lugar en tu alacena porque esta dentro del top 3 de productos válidos y super útiles para tu dieta keto.

Como sabemos, las almendras y frutos secos están clasificados como grasas buenas dentro de la pirámide alimenticia. Es por eso que esta harina nos permitirá disfrutar de pastelillos, galletas y panes reduciendo la ingesta de carbohidratos.

Precisamente, la dieta keto, que consiste en reducir al máximo el consumo de carbohidratos y aumentar el de las grasas, encuentra un complemento perfecto en este tipo de harina.

En primer lugar, la harina de almendra es un alimento elaborado a partir del triturado de las almendras maduras.

Sin tostar, tras someterse a un proceso de “blanching – blanqueado” o descascarillado total, donde se elimina la piel que recubre el fruto seco.

Para estar haciendo este post keto-frienly, nuestro producto cumple con una característica fundamental para considerarlo dentro de esta familia: que su contenido de carbihidratos es lo suficientemente bajo para poder mantener un estado de cetosis, o llevar una dieta low carbs.

Es una alternativa a la harina tradicional de trigo, ya que tiene sus mismas aplicaciones, y así obtenemos preparaciones Keto.

Esta harina es nutricionalmente más completa que las harinas refinadas convencionales. Por ejemplo, un donuts de harina comunemente utilizada en los preparados, lleva por taza 100 kcal, asique imaginate que un mordisco de tu capricho semanal puede sacarte de cetosis facilmente.

Sí, ya no tendrás que dejar de comer tus preferidos, porque ahora sabes que existen muchísimas opciones saludables de preparación.

Valores nutricionales de la harina de almendras

Nuestra harina de almendra tiene por cada 100 gramos de producto en torno a 10g de carbohidratos, el resto es fibra que no interfiere con las dietas keto ya que no se absorbe ni afecta negativamente a la glucemia.

El valor calórico neto es de 550-650 kcal por 100 gramos. Y la procedencia de las calorías es:

  • Proteínas: 14,6%.
  • Carbohidratos: 6%.
  • Grasas: 77,6%.
  • Fibra: <2%.

Además de los macronutrientes, la harina de almendra es rica en micronutrientes y viene cargada de vitamina E, manganeso, magnesio, cobre o fósforo.

El aporte de vitamina E se comporta como un antioxidante, relacionasdo con menores tasas de enfermedades cardiovasculares o enfermedades neurodegenerativas (como el Alzheimer).

El magnesio es el nutriente que interviene en el control glucémico, reduce la resistencia a la insulina, así como la presión arterial.

Características puntuales y beneficiosas de la harina de almendras, para tu cuerpo, en la dieta keto

  • Buen aporte de antioxidantes, contribuye a mantener dientes y huesos sanos, así como a prevenir o tratar la osteoporosis
  • Es rica en fibra y minerales, por lo que supone un complemento excelente para la dieta cetogénica, la mejora en la digestión y el tratamiento de la deficiencia de ciertos minerales como el zinc, magnesio, calcio, potasio y hierro o de las vitaminas A, B, E, K y el ácido fólico
  • Ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre sin sacrificar los antojos dulces
  • Aporta grasas monoinsaturadas y disminuye los niveles de colesterol LDL mejorando la salud cardiovascular
  • contribuye a que la restricción alimentaria sea mucho más tolerable para personas con problemas de salud
  • Apta para diabéticos, vegetariano y vegano, y libre de glúten

Debido a estas cualidades, la harina de almendra es más que un ingrediente de cocina: se trata de un aliado para tu salud. Y en Keto Market lo consideramos un producto estrella.

Te dejamos nuestras recetas del blog a base de harina de almendras: